martes, 12 de diciembre de 2006

capítulo dos: inestabilidad de un polígono irregular causada por el trazado de dos secantes perpendiculares a la superficie




salgo a caminar... por la cintura cósmica del sur, como cantaba mercedes sosa. el café estaba perfecto: los 200 mililitros de sustancia negra combinados con los 3'5 gramos de azúcar habían dado lugar a un perfecto levanta-muertos. y mi mente contante ya en perfecto funcionamiento viaja por la dimensionalidad física, como envuelta en realidad, casi creyendo que existe.

y de repente algo falla: la gráfica de equilibrio se desvía peligrosamente; la ecuación no tiene el resultado perfecto (sin duda debido a variables exógenas imponderables), las cifras no concuerdan: me estoy mareando. cruzo la calle esperando que todo pase pronto, que la realidad se ajuste a su propio contorno, que los polígonos regresen a su orden primigenio para encajar mi silueta en el esquema original de las cosas. aminoro la velocidad; trazo mentalmente la bisectriz de mis pasos para reducirlos a la mitad y conducirlos de forma efectiva sin perder el control. un coche se detiene y me apremia con el claxon... creo que no estoy cruzando por el paso de peatones. ¿por qué la gente me mira así?

ya en la otra acera busco un asiento para reposar mi circular trasero. todo iba bien... nada tiene por qué fallar. a menos que haya cometido un error de cálculo. veamos, ¿qué puede haber fallado?

¿qué hace toda esta gente a mi alrededor? creo que soy oftalmofóbico; eso explicaría por qué me cuesta tanto pensar cuando la gente me mira.

"¿caballero, se encuentra bien?"

sí, sí, me encuentro bien... de no ser por esta ligera presión en el pecho.

¿sangre?

miro hacia abajo: algo perturba la regularidad de mis formas. identifico por su aspecto lo que parecen ser...


...dos puntas de flecha.






¡PLOF!


2 comentarios:

¡Ah! ¡Ah! ¡Me muero, idiota! dijo...

dos puntas de flecha?
sin dolor?
zas, zas? o solo zas? un arco con dos flechas? existe? existes? por qué cruzaste?
mierda! contaste mal los pasos y caiste en una trampa!
hay que matar a todos los humanos...

Anónimo dijo...

vengaa sigue escribiendo que está muy interesante! ^^